Ir al contenido principal

YOU 📽

¿TE ATREVES A VERLA?


Son muchos los estímulos externos que nos encontramos de manera diaria en nuestro alrededor, algunos tan simples y que pueden causar tanto impacto como una simple serie. De eso trata esta entrada, de esos pequeños cortos o capítulos que pueden conseguir que una escena cale en una sociedad.

YOU, es una serie en la que un chico se enamora desarrolla rápidamente una obsesión extrema, tóxica y delirante por una chica que entra un día cualquiera en su puesto de trabajo, y es ahí donde se desencadena todo. Una historia que se desarrolla a través de una serie de capítulos y que no está nada lejos de la realidad, eso es lo que más impacta de YOU. Desde el principio hace que reflexiones sobre muchos aspectos de tu vida diaria, como son las redes sociales, otro de los campos en los que la desigualdad de género esta al orden del día, desde comentarios, fotos, vídeos, y puede que sea una de las brechas mayores en desigualdad que nos encontremos como ejemplo para la gente más joven y que sin duda deberíamos mirar y trabajar desde muy cerca. 


Ver el mundo desde la perspectiva de una persona que se obsesiona por otra haciendo entender y creer que la mujer es un objeto y se manipula por el hecho de serlo, consigue que pienses sobre muchas situaciones en las que anteriormente puede que no te parabas a ver por la sencillacostumbre, de parecer comportamientos verosímiles o sin importancia, pero que son los que llevan a finales que nadie quiere encontrar.


Este tipo de series si las exprimes por el lado positivo, me parece que aportan una realidad tan presente y tan cierta, que hace que muchas personas que se encuentran en situaciones iguales o similares, consigan percatarse de su situación, las que tienen alguna cercana, animarse eintentar ayudar para cambiarla, y al resto de personas que la visualicen, asimilar que no es nada complicado encontrarse por desgracia en vivencias como es el caso “ficticio” de YOU. 




Por otro lado, no todo el mundo que ve y conoce la serie, tiene la capacidad para poder degradar los aspectos psicológicos de la misma y utilizarlos con buen fin, por eso como todo en la vida, tiene sus pro y sus contras, pero siempre que ayude a mejorar y hacer ver a la sociedad que vivimos en un mundo donde la desigualdad de género es evidente, y con esto seamos más los que nos unamos para el cambio, valdrá la pena.


Para ir cerrando esta súper experiencia de aprendizaje como ha sido el curso sobre la desigualdad de género, espero que haya más iniciativas, series, experiencias, ejemplos, entre muchas cosas más, que ayuden a que esa desigualdad presente en muchos ámbitos de nuestra vida diaria y dentro de nuestra sociedad, consiga que cada día, año y lucha por estos motivos, nos lleve a una sociedad más justa y rica en valores, donde tanto hombres como mujeres seamos vistos y tratados de la misma forma.



Sé que es un sueño algo lejano y bonito, pero aquí está esta qchica del mar que aportará lo necesario, porque vivir aquello por lo que se lucha es algo increíble y más cuando se trata de mejorar cada día más nuestra sociedad.

 


La chica del mar 🌊


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD👫🏼

¿Políticas públicas para la igualdad? ¡SÍ! Relacionar la igualdad de género con las políticas públicas en la actualidad, es señal de que actualmente nuestro país, aunque puede que no al ritmo que quisiéramos, va por el camino adecuado para el alcance de la igualdad real. Cierto es que es mucho lo que nos queda por avanzar, pero a nivel nacional España cuenta con diversas actuaciones que fomentan la creación de estas políticas encaminadas a la mejora de la igualdad de género.  El Plan Estratégico 2014-2016 que  está  vigente a día de hoy,  recoge siete ejes para afrontar este reto social, y en la que se encuentra el trabajo para la consecución de la “Conciliación y la corresponsabilidad”, la cual afecta directamente con los roles de género con los que convivimos en nuestro día a día. No es menos obvio afirmar que esta política pública tiene efectos directos para la  consecución de la  igualdad  en el ámbito familiar.  Volviendo un poco la vista atrás, bien sabemos que la mujer siempre h

🌬Viento Fresco🌬

Cuando se habla de historia tenemos la costumbre de mirar tiempo atrás, sin percatarnos muchas veces que la historia también la construimos “ahora”. Por eso mi vista la he fijado en un hombre de este siglo, es más aún, de la actualidad, de aquellos que  un día como hoy defiende los derechos y la igualdad por las mujeres. Alejo Durán ha sid o mi elección para esta entrada, ¿por qué él? p ues sencillo, p ienso que no es fácil apoyar o luchar por cualquier causa que mueva mareas, ya que siempre vas a encontrarte personas que te critiquen por ello, y eso por ejemplo, siendo un personaje famoso puede traerte duras consecue ncias a tu carrera profesional o por el contrario miles de seguidores vitoreando tu nombre.  Pero siento que aún es más complejo, si se hace desde un pequeño rincón de España, donde no tienes grandes opciones de ser conocido o aclamado por la prensa, radio o televisión, donde realmente en algunos casos pones la voz no por ganarte a un público, sino porque quieres de verda