Son muchos los estÃmulos externos que nos encontramos de manera diaria en nuestro alrededor, algunos tan simples y que pueden causar tanto impacto como una simple serie. De eso trata esta entrada, de esos pequeños cortos o capÃtulos que pueden conseguir que una escena cale en una sociedad.
YOU, es una serie en la que un chico se enamora y desarrolla rápidamente una obsesión extrema, tóxica y delirante por una chica que entra un dÃa cualquiera en su puesto de trabajo, y es ahà donde se desencadena todo. Una historia que se desarrolla a través de una serie de capÃtulos y que no está nada lejos de la realidad, eso es lo que más impacta de YOU. Desde el principio hace que reflexiones sobre muchos aspectos de tu vida diaria, como son las redes sociales, otro de los campos en los que la desigualdad de género esta al orden del dÃa, desde comentarios, fotos, vÃdeos, y puede que sea una de las brechas mayores en desigualdad que nos encontremos como ejemplo para la gente más joven y que sin duda deberÃamos mirar y trabajar desde muy cerca.
Ver el mundo desde la perspectiva de una persona que se obsesiona por otra haciendo entender y creer que la mujer es un objeto y se manipula por el hecho de serlo, consigue que pienses sobre muchas situaciones en las que anteriormente puede que no te parabas a ver por la sencillacostumbre, de parecer comportamientos verosÃmiles o sin importancia, pero que son los que llevan a finales que nadie quiere encontrar.
Este tipo de series si las exprimes por el lado positivo, me parece que aportan una realidad tan presente y tan cierta, que hace que muchas personas que se encuentran en situaciones iguales o similares, consigan percatarse de su situación, las que tienen alguna cercana, animarse eintentar ayudar para cambiarla, y al resto de personas que la visualicen, asimilar que no es nada complicado encontrarse por desgracia en vivencias como es el caso “ficticio” de YOU.
Por otro lado, no todo el mundo que ve y conoce la serie, tiene la capacidad para poder degradar los aspectos psicológicos de la misma y utilizarlos con buen fin, por eso como todo en la vida, tiene sus pro y sus contras, pero siempre que ayude a mejorar y hacer ver a la sociedad que vivimos en un mundo donde la desigualdad de género es evidente, y con esto seamos más los que nos unamos para el cambio, valdrá la pena.
Para ir cerrando esta súper experiencia de aprendizaje como ha sido el curso sobre la desigualdad de género, espero que haya más iniciativas, series, experiencias, ejemplos, entre muchas cosas más, que ayuden a que esa desigualdad presente en muchos ámbitos de nuestra vida diaria y dentro de nuestra sociedad, consiga que cada dÃa, año y lucha por estos motivos, nos lleve a una sociedad más justa y rica en valores, donde tanto hombres como mujeres seamos vistos y tratados de la misma forma.
Sé que es un sueño algo lejano y bonito, pero aquà está esta qchica del mar que aportará lo necesario, porque vivir aquello por lo que se lucha es algo increÃble y más cuando se trata de mejorar cada dÃa más nuestra sociedad.
La chica del mar 🌊
Comentarios
Publicar un comentario